Aprueban creación de Comando de Atención de Contingencias Ambientales.



El pleno del Congreso del Estado de Jalisco aprobó la iniciativa de la Dip. Rosa Angélica Fregoso que modifica la Ley Estatal del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente para establecer un Comando de Contingencias Ambientales, esta reforma aclara las facultades de la SEMADET en contingencias ambientales y los obliga a operar en campo y no en oficina las diversas contingencias que se presenten.


Esta iniciativa :

1. Establecen facultades a la secretaria de medio ambiente y desarrollo territorial para declarar una emergencia o contingencia ambiental.

2. Obliga la elaboración e instrumentación de protocolos de atención para diferentes tipos de contingencias.

3. Obliga a operar en campo, no desde las oficinas las contingencias ambientales mediante un comando de emergencia ambiental.

4. Establece la necesidad de proteger los ecosistemas, la flora y la fauna y supervisar medidas de remediación en las contingencias.

5. Facilita el camino para las acciones de remediación.


"Estamos seguros que esta reforma facilitara las labores de preservación, conservación y restauración de los ecosistemas y sus componentes y logrará garantizar el derecho al medio ambiente adecuado para todas las especies."


La diputada del Partido Verde aseguró que con esta reforma se debe privilegiar los aspectos ambientales al mismo nivel que los de protección civil y que personal operativo de la dependencia debe estar en el centro de la contingencia validando que las acciones se cumplan y no se conformen solo con declaraciones.

0 vistas

©2018 by NotiAegencia. Proudly created with Wix.com