Gran trayectoria en el Poder Legislativo de la Mtra. Yolanda Esther Valle Uribe

Cuenta con una experiencia de 23 años en el Poder Legislativo y se ha convertido en una pieza fundamental en la elaboración de muchas iniciativas que se han aprobado por los diputados locales. Actualmente es asesora de la diputada Fabiola Cuan Ramírez, sus aportes los desarrolla con gran entusiasmo y de manera minuciosa.


Si bien los legisladores son los que aprueban las leyes, detrás de ellos existe un equipo de trabajo que los asesora, son los expertos que proveen de bases para la toma de decisiones, una de ellas es la Maestra Yolanda, quién se distingue por esa dedicación y tenacidad al momento de desarrollar su trabajo.


Abogado de profesión y candidata próxima a obtener el grado de doctorado, trabaja en el poder Legislativo desde 1999, pero como servidor público desde 1996 con una gran trayectoria en diferentes instituciones gubernamentales.


Entre las múltiples reformas en las que ha participado se encuentran las reformas electorales, la reforma regulatoria y en la creación del sistema Anticorrupción Estatal y recientemente en la Ley de Educación Superior del Estado de Jalisco.


La maestra es una destacada docente de derecho en la Universidad Autónoma de Guadalajara y ha participado en postgrados y licenciaturas en el ITESO, Universidad de Guadalajara, entre otras.


6 visualizaciones0 comentarios