Revelan estrategia de Redes para posicionar a AMLO y atacar opositores.

México, 08 de febrero de 2018



Investigaciones realizadas con herramientas como #TrendsMaps y otras aplicaciones y que fueran publicadas por los analistas de redes como #LoQueSigue y #Sinembargo revelan toda una estrategia de manipulación de redes en favor de AMLO y en contra de usuarios o comunicadores que lo critiquen o se opongan a sus ideas, dichas investigaciones hacen referencia a una estrategia articulada desde el 2006 por el hijo mayor del presidente con miras a posicionar a Andrés Manuel rumbo a la elección presidencial del 2018.


La estrategia se basa en crear una red con células de 10 a 15 jóvenes en ciudades como México, Zapopan, Guadalajara, Monterrey, Viilarmosa y algunos municipios del estado de México y Chiapas, entre otros lugares del país, dichos jóvenes tiene como función principal, crear blogs de noticias, usuarios y perfiles falso o con avatar para no ser claramente identificados en las principales plataformas como twitter y facebook y colocar hashtag y tendencias de opinión para favorecer la percepción de Andrés Manuel y neutralizar cualquier ataque en su contra.


"Mediante un esquema de psicologia en masa basada en el sentimiento e ignorancia del muchos usuarios, logran que se pueda manipular la tendencia en redes sociales e incluso incidir en personas con cierta formación académica" Experto en Redes.



Dicha red estaría financiada inicialmente con el 50 % del sueldo de regidores y diputados de Morena que devolvieran a sus dirigentes, sin embargo, actualmente se sospecha que la operación ya cuente con financiamiento público.


"El individuo se le ve como miembro de una tribu, pueblo, casta social o institución que se organiza en una masa o colectividad." Sigmund Freud,


Las fases de la construcción de la red de #Amlovers tendría una operación muy sistemática apoyada en "bots, hates, influencers, y trols , que tienen como propósito la difusión de fakes, meme´s, o mensajes de apoyo al régimen de AMLO , así como realizar ataques sistemáticos o de ordas a usuarios y periodistas considerados opositores al proyecto para neutralizar cualquier oposición.


La estrategia tuvo como principio difuminar noticias o meme´s que debilitarían aún más la imagen de EPN y posicionarían a AMLO como antagonista al régimen, posteriormente a ello se apoyarían para su viralización en los influenser de AMLO como: la neta noticias, Carmen Aristegui, La jornada, Regeneración, Capialcdmx, Nacion 321, etc., estos tendría ademas la función de retomar la opinión y darle credibilidad e impulso a la nota, finalmente los medios tradicionales al dar cobertura a la tendencia la legitimaban.


La masa es siempre intelectualmente inferior al hombre aislado. Pero, desde el punto de vista de los sentimientos y de los actos que los sentimientos provocan, puede, según las circunstancias, ser mejor o peor. Todo depende del modo en que sea sugestionada. Gustave Le Bon.


Recientemente dichos operativos se han visto desarrollarse contra periodistas o columnistas que han osado diferir con el presidente, pero también se extiende a usuarios que llegan a tener cierto numero de seguidores, el objetivo es intimidarlos, restarles credibilidad o neutralizar su comentario, contrarrestándolo y colocando tendencias en apoyo al presidente, dando la apariencia de un respaldo mayoritario a la imagen del mandatario.


A este proceso de legitimación mediática recientemente se han sumado algunas casas encuestadoras que basan sus muestras probabilisticas en llamadas telefónicas a un numero muy selecto de ciudadanos en lugares específicos donde existe un apoyo mayor a AMLO.


Con este plan se buscaría mantener el dominio de la conversación y neutralizar cualquier oposición al régimen, manteniendo la manipulación que sumada a el clientelismo generado por medio de los programas sociales que impulsará este gobierno, consolidarían un régimen totalitario y dictatorial nugatorio de cualquier derecho humano.

0 vistas

©2018 by NotiAegencia. Proudly created with Wix.com