Siguen las Renuncias en el Verde Jalisco

Por falta de claridad y congruencia partidista, la militancia del PVEM en Jalisco, continúa debilitando al partido que hace 12 años se convirtiera en la tercera fuerza política de la entidad.


Entonces llevado de la mano a nivel nacional por Jorge Emilio González Martínez y en Jalisco fuera Luis Alejandro Rodríguez quien posicionara al partido del "tucán" en la simpatía popular, hasta que el movimiento derrocador interno denominado "Tucola" (Todos Unidos Contra Luis Alejandro), contagió de voracidad al equipo que entonces logró posicionamientos estratégicos en diversos ayuntamientos e incluso en el Congreso del Estado.


Después de protagonizar reacomodos e imposiciones al interior de su estructura, el PVEM comenzó a debilitarse, al grado de convertirse únicamente en la "mesalina" que se acomodaba al mejor postor.


Como consecuencia de esta práctica politiquera, desde la llegada a Jalisco de Enrique Aubry de Castro Palomino, quien influyendo en la dirigencia estatal; no solamente purgó a los "verdes" de convicción y de vocación, sino que, gracias a muchos eventos escandalosos protagonizados por este personaje vinculado estrechamente con Jorge Emilio González Martínez, desde el desempeño de cargos públicos; un centenar al menos, de sus colaboradores directos e infinidad de simpatizantes y militantes salieron decepcionados del partido que prometía valores diferentes a los ofertados durante décadas por otros partidos tristemente recordados.

Tal es el caso de Bernardo Macklis Petrini, quién fuera secretario de organización de dicho partido y quién había logrado que el verde conservara su registro en el pasado proceso electoral.

La salida de Macklis debilita aún más la presencia del verde en Jalisco y pone en duda la permanencia de varios liderazgos afines a él.



©2018 by NotiAegencia. Proudly created with Wix.com